Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

El cigarrillo electrónico ¿un riesgo latente para los jóvenes?

Compártelo en:

Los adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos serían más propensos a iniciar el consumo de cigarrillos tradicionales.

Si bien la nueva tecnología del tabaco puede ser un aliado para quienes quieren dejar el cigarrillo, para los no fumadores se convierte en un anzuelo que los conduce a la nicotina, siendo los adolescentes los más propensos a probar el dispositivo por asuntos de curiosidad. Así lo indica un estudio realizado por la UC San Francisco.

El autor principal de la investigación, PhD Stanton A. Glantz, considera que «los cigarrillos electrónicos son alentadores – no desalentadores – de que los jóvenes fumen y consuman nicotina, y están expandiendo el mercado del tabaco». La investigación agrega que los descensos del tabaquismo juvenil en Estados Unidos se deban probablemente a las campañas de salud pública, más no al uso de los cigarrillos electrónicos.

Un factor que aumenta la curiosidad de los adolescentes es los diferentes sabores del dispositivo y que su venta no es regulada por la U.S. Food and Drug Administration.

En conclusión el e-cigarette se ha relacionado con el consumo de nicotina entre jóvenes que de otra manera no habrían tenido riesgo de fumar cigarrillo. Así, en vez de disminuir el consumo juvenil, el cigarrillo electrónico, según el estudio, ha aumentado progresivamente el consumo combinado del dispositivo electrónico y el cigarrillo tradicional.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

En septiembre se visibiliza esta condición en el mundo en el Día Internacional de las Personas Sordas. Garantizarles opciones de...
El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.
Desde los 6 meses de edad se debe usar cepillo de tamaño adecuado y una crema dental con flúor para...