Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

El pollo en la alimentación infantil

Compártelo en:

El alto contenido en proteínas del pollo y su bajo nivel de grasas saturadas lo hace un alimento recomendado en la dieta de los niños en etapa escolar.

Al ser un alimento de  fácil preparación y ofrecer un abanico amplio de opciones de recetas en diferentes combinaciones con múltiples alimentos, es una gran alternativa para los padres a la hora de planear las comidas de sus hijos. Además, suele ser una de las carnes preferidas de los niños por su suave sabor, es un alimento de fácil digestión y ayuda a mejorar en el rendimiento físico por ser rico en hierro.

De acuerdo con la directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral,  Claudia Angarita, “en los niños, es de suma importancia incluir el pollo en la alimentación, pues el aporte de nutrientes es fundamental para favorecer y asegurar el cumplimiento de funciones y etapas importantes, fortaleza muscular, aumento de talla y peso, desarrollo cognitivo, conductual y social. Adicional, esta proteína es de alto valor biológico y favorece el crecimiento de diferentes tejidos, además, la síntesis de diferentes enzimas”.

Algunas ideas para incluirlo en platos que llamen la atención de los niños son wraps, burritos o fajitas con verduras y un toque de dulce; sánduches y hamburguesas que tengan como proteína principal el pollo; deditos o nuggets ciento por ciento de pechuga de pollo que pueden hacerse fácilmente en casa; muffins de pollo con arroz, y croquetas o bolitas de pollo rellenas de queso u otro ingrediente sorpresa.

 

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Hoy, cuando es el Día Mundial de la Hepatitis, entidades de salud y gobiernos del mundo insisten en la lucha...
Es posible que los niños desarrollen alergias como una reacción ante alguna sustancia como el polvo o el polen, esto...
Muchos comienzan el año con el propósito de adquirir hábitos más sanos en la alimentación. Y no es para poco,...