Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Evitar el consumo de las barras nutritivas y energizantes

Compártelo en:

Las bebidas energizantes y las barras nutritivas suelen hacer promesas que, generalmente, los consumidores ponen en duda al no encontrar efectos inmediatos.

Algunas afirman que incrementan la energía y el nivel de alerta, otras que ofrecen una nutrición extra, así como el aumento del rendimiento atlético y la capacidad de concentración. El portal TeensHealt, de la Biblioteca de Estados Unidos, comparte algunos datos a tener en cuenta sobre las barras y las bebidas energizantes:

  • Contienen una cantidad excesiva de azúcar y de calorías. Esto puede ser adecuado para los atletas que queman muchas calorías en actividades de alta intensidad, como el ciclismo. Pero en muchos adolescentes, este exceso de azúcar y de calorías contribuye a la ganancia de peso y la aparición de caries dental.
  • Las bebidas energizantes contienen cafeína. La cafeína como estimulante puede tener efectos secundarios, como nerviosismo, malestar estomacal, dolores de cabeza y dificultades para conciliar el sueño. Una cantidad elevada de esta puede ocasionar efectos más graves, como taquicardia, latido cardíaco irregular, hipertensión, alucinaciones y convulsiones. No deben tomarse para hidratarse.
  • Las barras nutritivas no son buenos sustitutos de las comidas. Aunque muchas barras contienen vitaminas y minerales, no aportan todos los nutrientes que necesita el cuerpo para crecer, desarrollarse, hacer deporte y sobrellevar el día a día.
  • La recomendación general es evitar el consumo de estos productos; hidratarse con agua; llevar una dieta saludable que incluya fruta y verduras, y realizar ejercicio.

+ leídos

imagen_mujer_adulta_mayor_cargando_gato.jpg
Adoptar una mascota: un nuevo comienzo en la tercera edad
julio 5, 2022
imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022

Tambien te puede interesar

Un suplemento alimenticio es una vitamina, mineral o una hierba que una persona toma para mejorar su bienestar. Su consumo...
Si la dieta es completa, y no hay contraindicaciones, no son necesarios. Cuide los excesos.
Excederse con las búsquedas sobre enfermedades en internet pone en riesgo la salud. Esta información jamás remplaza la que da...