El consumo diario de frutas y verduras aporta al cuerpo nutrientes indispensables para su correcto desarrollo, además de prevenir enfermedades como el sobre peso, el cáncer, afecciones del corazón y respiratorias.
La recomendación es consumir al menos cinco porciones de estos alimentos cada día, sin contar las papas o tubérculos, 400 gramos son suficientes para suplir la necesidad del cuerpo, darle energía y llenarlo de vitaminas y nutrientes según la Organización Mundial de la Salud.
Esto trae varios múltiples beneficios,entre ellos:
-Fortalecer las defensas
-Brindar antioxidantes
-Aportar fibra
-Ofrecer minerales al cuerpo
– Ayudar a disminuir el colesterol en la sangre, a regular el azúcar y a evitar el estreñimiento
Los antioxidantes y la fibra, además de ser buenos para la salud, ayudan a conservar los sistemas más activos y jóvenes y eliminan toxinas del cuerpo.
Las frutas y verduras otorgan además a las comidas texturas y colores que hacen que los platos se vean más provocativos y se consuman con facilidad.
Es necesario recordar que es más provechoso para el cuerpo consumir en la medida de lo posible las frutas enteras, con su cáscara y su pulpa, jugos y batidos son una buena opción y las verduras, crudas o al vapor, esto para conservar sus nutrientes y propiedades y para sacarle el mayor provecho a cada elemento.
Recuerde también lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas y acompañarlas de una dieta balanceada, una buena hidratación (seis a ocho vasos al día) y una rutina de ejercicio constante.
Cifra: Cada año podrían salvarse hasta 1,7 millones de vidas si hubiera un consumo mundial suficiente de frutas y verduras. Según la Organización Mundial de la Salud.