Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Frutas y verduras necesarias en la dieta diaria (Vídeo)

Compártelo en:

El consumo diario de frutas y verduras aporta al cuerpo nutrientes indispensables para su correcto desarrollo, además de prevenir enfermedades como el sobre peso, el cáncer, afecciones del corazón y respiratorias.

La recomendación es consumir al  menos cinco porciones de estos alimentos cada día, sin contar las papas o tubérculos, 400 gramos son suficientes para suplir la necesidad del cuerpo, darle energía y llenarlo de vitaminas y nutrientes según la Organización Mundial de la Salud.

Esto trae varios múltiples beneficios,entre ellos:

-Fortalecer las defensas

-Brindar antioxidantes

-Aportar fibra

-Ofrecer minerales al cuerpo

– Ayudar a disminuir el colesterol en la sangre, a regular el azúcar y a evitar el estreñimiento

Los antioxidantes y la fibra, además de ser buenos para la salud, ayudan a conservar los sistemas más activos y jóvenes y eliminan toxinas del cuerpo.

Las frutas y verduras otorgan además a las comidas texturas y colores que hacen que los platos se vean más provocativos y se consuman con facilidad.

Es necesario recordar que es más provechoso para el cuerpo consumir en la medida de lo posible las frutas enteras, con su cáscara y su pulpa, jugos y batidos son una buena opción y las verduras, crudas o al vapor, esto para conservar sus nutrientes y propiedades y para sacarle el mayor provecho a cada elemento.

Recuerde también lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas y acompañarlas de una dieta balanceada, una buena hidratación (seis a ocho vasos al día) y una rutina de ejercicio constante.

Cifra: Cada año podrían salvarse hasta 1,7 millones de vidas si hubiera un consumo mundial suficiente de frutas y verduras. Según la Organización Mundial de la Salud.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Cuando una o ambas mamas producen leche o secreción lechosa y la mujer no está ni sospecha de un embarazo...
El confinamiento es una situación de estrés que puede generar cambios en el comportamiento y desencadenar en depresión en las...
El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas...