Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Grasas y aceites, ¿cuáles consumir?

Compártelo en:

Equilibrar la alimentación, incluyendo las grasas y aceites correctos, es esencial para desintoxicarse y ser saludable.

¿Qué tipo de grasas consumir?

Saturadas que requieren cocción: la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda el consumo de grasas no animales, orgánicas y no refinadas como el aceite de coco y el aceite de palma. En cuanto a la grasa animal, se aconseja la mantequilla, y la que está en carnes, huevos y mariscos.

Insaturadas que no requieren cocción: (AHA), hace énfasis en consumir aceites como el de oliva, sésamo, linaza y aguacate, así como las nueces y semillas (incluyendo mantequillas de estas), que proporcionan energía al organismo y son ácidos grasos esenciales.

¿Cuáles abandonar?

Saturadas: las grasas elaboradas industrialmente no son recomendadas. Como lo son la margarina, aceites hidrogenados y las conocidas como grasas ‘trans’.

Insaturadas: alimentos como las salsas precocinadas, cremas de pastelería industrial y productos fritos congelados son altamente procesados y pueden oxidarse fácilmente, a través del calor y la luz. Consumir aceites oxidados puede intoxicar el organismo, además de producir toxinas que con el tiempo son cancerígenas.

Siga investigando sobre el tema: ¿Hay grasas buenas?

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Una buena condición física en hombres ayudaría a retrasar por hasta 15 años el aumento de los niveles de colesterol...
Los cereales integrales, nueces, semillas, frutas y hortalizas son fuentes de fibra dietética que ayudan a la buena digestión y...
Las celebraciones navideñas pueden ser un dolor de cabeza para los vegetarianos. Disfrútelas sin alejarse de su estilo de vida.