Para incrementar la actividad física no es necesario ir a un gimnasio o practicar un deporte rigurosamente. Desde el hogar, el trabajo o los momentos de esparcimiento es posible ser más activos.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda escoger actividades que uno disfruta habitualmente y que puede hacer con regularidad, lo importante es que tengan una duración superior a los 10 minutos pues si el tiempo es inferior no tendrá los mismos efectos positivos sobre la salud.
Estas son algunas de las acciones que puede tener en cuenta para incentivar la actividad física en los diferentes espacios:
- En el trabajo:
- A la hora del coffee break o del almuerzo, en vez de quedarse sentado aproveche para hacer una caminata de 10 minutos. Esto no solo lo pondrá activo físicamente sino también mentalmente.
- Si llega al trabajo en auto, es preferible parquearlo lejos para que se obligue a caminar un poco más. Si llega en bus o metro opte por bajarse una estación antes.
- Suba las escaleras que le sean posibles en vez de usar el ascensor.
- Únase a un programa de ejercicios o grupo deportivo que tenga su oficina.
- En la casa o tiempo libre:
- Saque el perro a pasear y camine con él, no se quede solo mirándolo.
- Camine más y conduzca menos a la hora de ir a lugares cercanos a su casa. Si puede llegar entre 10 y 20 minutos caminando es mejor que deje el carro parqueado.
- Si tiene bebé opte por empujar suavemente el coche recorriendo la casa o un parque.
- Cuando acompañe a sus hijos a jugar fútbol u otro deporte aproveche para darle algunas vueltas a la cancha mientras los ve jugar.
Lea también: