Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Huevo, una alternativa rica en proteína

Compártelo en:

Es uno de los alimentos con mayor interés nutricional, por lo que se trata de una buena alternativa a la carne y al pescado.

El huevo se destaca por su aporte de proteínas, vitaminas (A, D y B12) y minerales (fósforo y selenio), además de otros nutrientes “esenciales en las etapas de crecimiento y en circunstancias fisiológicas especiales como el embarazo, la lactancia y la vejez”, de acuerdo a la Guía de Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

El color de la cáscara de los huevos (sea blanca o roja), no condiciona su valor nutricional. La proteína de mayor calidad biológica se encuentra en la clara, mientras que la  yema contiene grasa, hierro, azufre, las principales vitaminas y otras proteínas menores. La Fundación Española del Corazón explica que para “aprovechar completamente la clara de huevo hay que cocerla, ya que contiene algunos antinutrientes (avidina y ovomucoide) que se inactivan con el calor”. El consumo de yema podría reducirse, pues esta es rica en grasa y colesterol.

También le puede interesar: Comer crudo y saber por qué comer así

 “El consumo de tres o cuatro huevos por semana es una buena alternativa gastronómica”, indica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Más allá de los productos de skincare, una dieta sana también es importante para la salud de nuestra piel.
Hacer ejercicio no significa pasar largas horas en un gimnasio, hay muchas otras opciones que son dinámicas y se pueden...
La lectura es un hábito y una actividad placentera. Motivar sin obligar es clave para conectarse con ella desde la...