Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Huevo, una alternativa rica en proteína

Compártelo en:

Es uno de los alimentos con mayor interés nutricional, por lo que se trata de una buena alternativa a la carne y al pescado.

El huevo se destaca por su aporte de proteínas, vitaminas (A, D y B12) y minerales (fósforo y selenio), además de otros nutrientes “esenciales en las etapas de crecimiento y en circunstancias fisiológicas especiales como el embarazo, la lactancia y la vejez”, de acuerdo a la Guía de Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

El color de la cáscara de los huevos (sea blanca o roja), no condiciona su valor nutricional. La proteína de mayor calidad biológica se encuentra en la clara, mientras que la  yema contiene grasa, hierro, azufre, las principales vitaminas y otras proteínas menores. La Fundación Española del Corazón explica que para “aprovechar completamente la clara de huevo hay que cocerla, ya que contiene algunos antinutrientes (avidina y ovomucoide) que se inactivan con el calor”. El consumo de yema podría reducirse, pues esta es rica en grasa y colesterol.

También le puede interesar: Comer crudo y saber por qué comer así

 “El consumo de tres o cuatro huevos por semana es una buena alternativa gastronómica”, indica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

+ leídos

imagen_mujer_adulta_mayor_cargando_gato.jpg
Adoptar una mascota: un nuevo comienzo en la tercera edad
julio 5, 2022
imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022

Tambien te puede interesar

Tras la polémica ocurrida por el uso de la sustancia para contrarrestar el virus, desde diversos sectores sanitarios y académicos...
Con prácticas saludables es posible oxigenar y evitar comprometer de la salud mental si se está muy expuesto a las...
Las personas que reciben un tratamiento inadecuado para los dolores de cabeza debido a migrañas agudas tienen más probabilidades de...