¿Aún no sabe por dónde empezar? Le contamos sobre algunos elementos infaltables y tendencias decorativas.
Lo fundamental es que su bebé cuente con espacios confortables y seguros para sus necesidades básicas, como dormir, cambio de ropa o pañales y alimentarse. Por su parte, si igualmente le interesa que estos ambientes también se vean bien, sean estéticos y atractivos, el sitio web Bebés y Más comparte algunas tendencias vigentes:
- Mobiliario en madera expuesta.
- Tonos claros y pasteles, predomina el blanco.
- Papel de colgadura para las paredes, también murales.
- Camas tipo litera, reversibles o extensibles y con cajones.
- Organizadores para diferentes objetos, como ropa y juguetes.
Así mismo, la web de Stanford Children´s Health brinda algunas recomendaciones para conseguir esos objetos imprescindibles y funcionales para la habitación del bebé, de forma confiable.
- Para dormir
La cuna debe estar en óptimas condiciones, sin detalles sueltos, ni rotas ni faltantes. El colchón debe ser firme y encajar perfectamente, la sábana no puede quedar floja. La idea es que no esté cerca de ventanas, cortinas ni persianas.
- Para vestir
Son convenientes las denominadas mesas para cambiar, para poner la ropa y los pañales. Es importante que la superficie sea firme, que siempre se usen bajo supervisión y recurrir a las correas para evitar caídas.
- Para descansar
Y también para jugar, se recurre a los corralitos. Es preciso verificar que el lado que puede deslizarse hacia abajo nunca se debe dejar en posición baja. Igualmente, la red del corralito no debe tener rotos, agujeros ni hilos sueltos.
Prográmate para la Semana de la Salud de Coomeva Medicina Prepagada, más información aquí.