Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Implicaciones de la obesidad abdominal

Compártelo en:

Más que un problema desde el punto de vista estético, la grasa acumulada en la zona del vientre, o abdominal, representa un peligro para la salud.

Y es que el riesgo de la obesidad para sufrir patologías no solo radica en su grado, sino en la distribución de la grasa en el cuerpo. Cuando esta se localiza más a nivel abdominal existe un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, explica el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, mientras que cuando la grasa se acumula a nivel de los miembros inferiores puede afectar la circulación, artrosis de rodillas, entre otras condiciones.

El perímetro abdominal normal, según las cifras que comparte la Fundación Española del Corazón, en la mujer es de hasta 88 centímetros y en el hombre de 102 centímetros. Por encima de esta medida la persona tiene más posibilidades de acumular grasa también en otros órganos vitales como el corazón.

Una dieta saludable en la que se limite la ingesta de grasas y azúcares y se privilegie el consumo de frutos, verduras, legumbres y cereales integrales, así como la práctica de ejercicio físico de forma regular ayuda a prevenir  la obesidad abdominal.

Descargue en el siguiente archivo la dieta para el sobrepeso recomendada por la Fundación Española del Corazón.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa que afecta al cerebro. Conozca cómo se desarrolla y cuáles son sus niveles...
Conmemoramos 48 años de trabajo con inversiones que fortalecen nuestros servicios.
La tuberculosis todavía existe; no es hereditaria, es contagiosa y las personas que la padecen pueden llevar una vida normal durante...