Las bebidas obtenidas de frutos, flores, hojas o raíces de una planta mezcladas con agua caliente, son infusiones.
ASESOR
CAMILO TORRES
Medico Cirujano – Coomeva Medicina Prepagada
Para quienes son alérgicos a la cafeína, quienes por prescripción médica no pueden seguirla consumiendo o simplemente para los que buscan otras alternativas y sabores diferentes, que además les aporten energía o les ayuden con alguna dolencia, existen las infusiones herbales. Estas dan al cuerpo nutrientes esenciales como: hierro, potasio, zinc y magnesio; también de acuerdo con la planta que se utilice para prepararla aportan vitaminas antioxidantes, flavonoides y otros fitonutrientes.
La clave es escoger de acuerdo con sus necesidades la hierba, fruta o esencia que más le convenga y, además, no dejar hervir el agua con la que va a preparar la infusión, debe ser siempre en agua caliente, para que no pierda sus propiedades. La infusión de canela es recomendada para disminuir cólicos menstruales, la de perejil para la cistitis, la de manzanilla que es muy común ayuda a disminuir el estrés y a mejorar la digestión, y así hay una infinidad de combinaciones e ingredientes que se pueden utilizar para estas bebidas.
Si lo que busca es sentirse más activo no es necesario recurrir a la cafeína: la raíz de ginseng, las hojas de menta o la melisa producen resultados similares a los de una taza de café en el cuerpo. Una alternativa que puede ser muy beneficiosa para su salud •
INFUSIÓN ANTIOXIDANTE
Ingredientes:
- Dos cucharadas de tomillo
- Una cucharada de romero
- Una cucharada de menta
- Media cucharada de salvia
Preparación:
En un tarro oscuro mezclar los ingredientes, machacarlos y tomar una cucharadita pequeña en 250 ml de agua caliente.