Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La actividad física después de los 65 años

Compártelo en:

Un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física deben acumular los adultos mayores de 65 años. En el caso de actividad vigorosa, la recomendación son más de 75 minutos.

Con el fin de mantener un estado de salud óptimo y disminuir los riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares, los adultos mayores deben realizar actividad aeróbica de manera regular. Una forma de lograrlo es optimizando tiempos y actividades en las rutinas del hogar o el trabajo, o bien planeando actividades al aire libre, como paseos a pie o en bicicleta. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud —OMS—, es que cada ciclo de actividad aeróbica se desarrolle en sesiones de 10 minutos como mínimo.

Igualmente es muy importante que realicen actividades de fortalecimiento muscular de los grandes grupos musculares dos o más veces a la semana, pues una de las principales complicaciones que aparecen con la edad es la pérdida de masa muscular.

Si debido a su estado de salud, el adulto mayor no puede ejercitarse activamente, la invitación es a mantenerse lo más activo posible. “Adultos de mayor edad con dificultades de movilidad deberían dedicar tres o más días a la semana a realizar actividades físicas para mejorar su equilibrio y evitar las caídas”, recomienda la OMS.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

En lugar de los procesados y refinados, estas opciones hacen parte de una dieta saludable. Ideales para un buen desayuno...
La parálisis facial ocurre cuando a una persona le resulta imposible mover algunos o todos los músculos en un lado...
El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.