Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La actividad física después de los 65 años

Compártelo en:

Un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física deben acumular los adultos mayores de 65 años. En el caso de actividad vigorosa, la recomendación son más de 75 minutos.

Con el fin de mantener un estado de salud óptimo y disminuir los riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares, los adultos mayores deben realizar actividad aeróbica de manera regular. Una forma de lograrlo es optimizando tiempos y actividades en las rutinas del hogar o el trabajo, o bien planeando actividades al aire libre, como paseos a pie o en bicicleta. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud —OMS—, es que cada ciclo de actividad aeróbica se desarrolle en sesiones de 10 minutos como mínimo.

Igualmente es muy importante que realicen actividades de fortalecimiento muscular de los grandes grupos musculares dos o más veces a la semana, pues una de las principales complicaciones que aparecen con la edad es la pérdida de masa muscular.

Si debido a su estado de salud, el adulto mayor no puede ejercitarse activamente, la invitación es a mantenerse lo más activo posible. “Adultos de mayor edad con dificultades de movilidad deberían dedicar tres o más días a la semana a realizar actividades físicas para mejorar su equilibrio y evitar las caídas”, recomienda la OMS.

+ leídos

nadar_durante_el_embarazo.jpg
Beneficios de la natación durante el embarazo
octubre 7, 2022
grupo_de_personas_sonriendo.jpg
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando sonríes?
octubre 5, 2022
imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022

Tambien te puede interesar

La prevención del paludismo es posible. Las acciones que se han tomado desde el año 2000 para ampliar la prevención...
Los tumores cerebrales son abultamientos anormales dentro del cráneo. Se encuentran entre los tipos más comunes de cánceres en los...
Nacer o desarrollar problemas de audición puede ser un panorama complejo si no se trata a tiempo, por eso debe...