La esperanza de vida global de las mujeres en el mundo alcanzó los 75,3 años en 2016, mientras que para los hombres fue de 69,8 años.
Así lo reveló un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet. El análisis anual elaborado por la red Global Burden Disease (GBD, sus siglas en inglés) confirmó que Japón tiene, con una media de 83,9 años para ambos sexos, la esperanza de vida más alta en el mundo.
La de República Centroafricana, por el contrario, es la más baja de todo el planeta y cae a los 50,2 años, destacó el informe. Le puede interesar La dieta mediterránea promueve un estilo de vida saludable
En cuanto a España, el estudio refleja que la esperanza de vida de los hombres es de 80,3 años, lo que supone un aumento de 2,7 años en el último decenio y en las mujeres llega a los 85,6, lo que representa un 1,6 años más que en 2006.
A medida que aumenta la esperanza de vida, también suben los años vividos con una o varias enfermedades, recordó el informe de la GBD, que ofrece cada año estimaciones globales y nacionales sobre más de 330 enfermedades, causas de defunción y lesiones en 195 países y territorios en todo el mundo. Le puede interesar El calcio, aliado para la vida
EFE