Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La lavanda y sus beneficios

Compártelo en:

Relajar y reducir el dolor muscular son algunos aspectos positivos de incluir la lavanda en bebidas y comidas.

Esta planta se cultiva popularmente en Europa, en la cuenca del Mediterráneo, y es común encontrarla como ingrediente en algunas recetas de cocina francesa o española. Al incluirla en bebidas o comidas, la lavanda otorga algunos beneficios por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Por eso, una forma de reducir el estrés y la ansiedad de manera natural puede ser con el uso de esta planta en la dieta alimenticia. Usarla en pequeñas dosis no solo regala un sabor agradable para el paladar, sino que trae algunos beneficios relajantes que se asocian con la disminución del dolor de cabeza, las tensiones musculares y el alivio de los nervios.

Para reducir los dolores musculares, la recomendación es infusionar la hierba de lavanda seca en las bebidas en caliente como el café o el té. Para tener un sabor refrescante, lo ideal es usarla en pequeñas dosis o infusionar las hojas de lavanda en el azúcar o endulzante, no directamente en la bebida. Incluir la lavanda en este tipo de preparaciones también representa un beneficio para dormir, pues esta planta tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a combatir el insomnio para lograr un sueño más profundo y reparador.

Le puede interesar: Hierbas aromáticas como farmacia natural

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

Las arrugas son pliegues o resaltos en la superficie de la piel y se dan por cambios en el organismo...
Diversos factores influyen en el crecimiento de un niño. Una mala nutrición y la falta de atención y afecto, son...
Cada niño tiene su propia curva de crecimiento. Los patrones que se han establecido sirven como una guía de seguimiento...