Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Los dolores faciales no solo afectan el rostro

Compártelo en:

El dolor facial puede tener múltiples orígenes y caracterizarse por ser sordo y pulsátil, o intenso y punzante.

Un absceso dental en un lado del rostro que empeora con la ingestión de comidas o con la palpación, dolor de cabeza, herpes labial, lesiones, fibromialgia, sinusitis o infección de los senos paranasales y un tic doloroso, son algunas de las causas de esta molestia, explica el portal MedlinePlus. Las fracturas óseas, especialmente de los huesos de la nariz, las mejillas y la mandíbula son situaciones faciales comunes.

Hay casos severos que, de no ser atendidos a tiempo, alteran la vista, el habla, la respiración y la capacidad de tragar.

La evaluación diagnóstica del dolor facial es esencial para obtener una completa y detallada descripción del mismo para establecer su localización e irradiación y su carácter, si es diurno, nocturno o intermitente y su persistencia en el tiempo. También son importantes la historia médica del paciente y especialmente su estado psicológico o psiquiátrico, ya que la depresión es una razón prevalente para el desarrollo de estas dolencias.

Le puede interesar: Cuidados de la piel a los 40

+ leídos

5 consejos para tener un sueño reparador en un mundo hiperconectado
marzo 21, 2023
Cómo afectan las heridas de la infancia a las relaciones de pareja
marzo 18, 2023
Consejos para convivir con la demencia frontotemporal
marzo 16, 2023

Tambien te puede interesar

Evita dolores y desgastes con la dieta apropiada. Realizar ejercicio físico y mantener un peso adecuado también son medidas fundamentales.
Conocer mejor los medicamentos que consumimos, su correcto uso y posibles efectos sobre el organismo es clave para lograr el...
Se trata de una grasa saludable, con grandes beneficios para el sistema vascular y el funcionamiento del corazón.