Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Luz natural en la oficina

Compártelo en:

Cuando los rayos del sol entran por las ventanas y hay vista hacia el exterior, el desempeño cognitivo de los empleados mejora.

Según un estudio publicado en la revista Building and Environment en el que participó el Laboratorio para Bienestar de Clínica Mayo y la empresa Delos, las oficinas con ventanas que permiten el paso de la luz natural aumentan la capacidad de retener y manipular información en la memoria, al mismo tiempo que mejoran los índices de satisfacción frente al ambiente laboral.

Además, con los vidrios polarizados, por ejemplo, se mitigan el cansancio ocular y se reducen la fatiga, la irritabilidad y la visión borrosa. Estudios adicionales ya habían demostrado que el acceso de la luz reduce el estrés, influye en el estado de ánimo y disminuye el absentismo laboral, por lo cual, este recurso natural se puede aprovechar para aportar a la salud de los colaboradores.

Lea también: Ambientes de trabajo que fomentan la salud mental

+ leídos

imagen_mujer_adulta_mayor_cargando_gato.jpg
Adoptar una mascota: un nuevo comienzo en la tercera edad
julio 5, 2022
imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022

Tambien te puede interesar

Entienda mejor esta condición que, según la Asociación de Sordociegos de España, representa entre el 0,2 y 2% de la...
Trabajar en lugares que proporcionen las condiciones físicas, psicológicas, sociales de los empleados, significa promover la salud y un ambiente...
Sabemos que las frutas tienen múltiples beneficios para la salud, sin embargo consumir la cantidad recomendada diariamente muchas veces se...