Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Medicamentos a un clic

Compártelo en:

Conocer mejor los medicamentos que consumimos, su correcto uso y posibles efectos sobre el organismo es clave para lograr el mejor tratamiento. 

Es por esto que el gobierno colombiano lanzó la aplicación Medicamentos a un clic, una herramienta que contiene información acerca de los diferentes medicamentos que son prescritos por el sistema de salud del país.

Con esta aplicación se espera que haya un mayor alto uso racional de los medicamentos, tanto por parte de los profesionales de la salud que los prescriben como por los consumidores finales. Es así como los primeros contarán con toda la información para seleccionar opciones terapéuticas, según los tratamientos individuales de cada paciente, mientras los segundos podrán conocer información sobre su tratamiento y recomendaciones de uso adecuado.

Los usuarios o pacientes que estén consumiendo los medicamentos encontrarán en la herramienta digital la siguiente información. Entre otra:

  • Precauciones y contraindicaciones.
  • Efectos adversos.
  • Advertencias en embarazo, lactancia, enfermedad renal, hepática, adulto mayor e interacciones entre medicamentos y alimentos.

Lea también: Apps útiles para cuidar la salud

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Cualquier cambio en el estilo de vida es un ejercicio diario que va en beneficio de la salud. Los cambios...
Del acompañamiento de la madre depende la exitosa recuperación de un bebé prematuro en su camino de adaptación al medio...
Decidirse por la maternidad en una etapa madura implica mayor planificación y preparación