Cuando los pequeños apenas están desarrollando sus hábitos alimenticios es común encontrarse con dificultades.
A continuación se presentan algunos consejos que ofrece el programa de alimentación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Choosemyplate.gov para ayudar a los pequeños a tener una alimentación rica y saludable.
- Si al pequeño no le gustó un alimento la primera vez que lo consumió, no se dé por vencido, inténtelo otra vez. Puede encontrar diferentes oportunidades para que vuelva a probarlo y termine gustándole.
- Dé a su hijo el mismo plato de comida que preparó para usted y los demás integrantes de la familia. Así aprenderá que no hay una comida exclusiva para él y verá como todos los demás la disfrutan.
- Déjelos decidir qué cantidad de comida comer. Ellos, mejor que nadie, sabrán cuando se sienten llenos o cuando, por el contrario, necesitan más alimentos para suplir sus requerimientos energéticos.
- Involúcrelos en la preparación y elección de la comida. Darles información sobre los alimentos, su origen, propiedades, entre otros datos, les ayudará a entender mejor sus hábitos alimenticios; asimismo si preparan los platos juntos se motivarán a elegir nuevos alimentos y a consumirlos. Lea: Involucre a los niños en su alimentación
Le puede interesar: Agua: vital en la hidratación de los niños