Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Niños más conscientes de sus tareas diarias

Compártelo en:

María Montessori fue una pedagoga del siglo XX que lanzó algunos preceptos para educar niños con éxito usando la lógica, el sentido común y la calma, para lograr que desarrollen una personalidad armoniosa y equilibrada. 

Para conseguirlo, la escuela Montessori creó una tabla de tareas que los padres pueden compartir con sus hijos, según su edad, para enseñarles a practicarlas poco a poco. La mayoría son hábitos domésticos que les ayudará a desarrollar su pragmatismo, motricidad fina y experiencia sensorial, haciéndoles sentir útiles e importantes.

2 y 3 años 4 y 5 años 6 y 7 años 8 y 9 años 10 y 11 años 12 años y más
Guardar los juguetes en la caja. Alimentar a las mascotas. Recoger la basura. Cambiar bombillas. Limpiar los baños. Fregar el suelo.
Poner los libros en su sitio. Limpiar los derrames. Doblar toallas. Poner la lavadora. Aspirar las alfombras. Aspirar y lavar el carro.
Poner la ropa sucia en una canasta para lavar. Tender la cama. Quitar las malas hierbas. Limpiar el polvo de los muebles. Limpiar bien la cocina. Pintar paredes.
Tirar las cosas en la basura. Arreglar la habitación. Recoger hojas secas. Guardar las compras. Cortar el césped. Limpiar los vidrios.
Doblar trapos. Regar las plantas. Pelar zanahorias. Hacer huevos revueltos. Preparar una comida simple. Hacer reparaciones simples.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Frente a la alerta mundial por el Covid-19, además de lavarse bien y frecuentemente las manos, es importante mantener limpios...
Muchas enfermedades se pueden mejorar a través de diferentes terapias enfocadas en el bienestar holístico, aprende más al respecto.
En la niñez es más fácil tratar una ambliopía, término clínico conocido popularmente como “ojo perezoso”, refiriéndose este a un...