Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Proteja la salud visual de los niños en vacaciones

Compártelo en:

El receso escolar durante las vacaciones lleva a que los niños inviertan varias horas de su día en actividades a las que normalmente les dedicaban poco tiempo.

Bien sea al aire libre o frente a múltiples pantallas, es importante cuidar de la salud visual siguiendo estas recomendaciones:

  • Evite que los niños pasen más de 2 horas al día frente a pantallas como las del televisor, tabletas, smartphones o consolas de videojuego. Este es el tiempo recomendado por la Academia Americana de Pediatría, según la cual, un periodo de tiempo mayor “disminuye la capacidad de atención y el desarrollo del lenguaje de los niños”.
  • Establezca pausas en medio de este tiempo, para que los ojos descansen; siga la regla del 20-20-20: cada 20 minutos haga una pausa mínima de 20 segundos, centrando la mirada a 20 pies o 6 metros.
  • La distancia mínima frente a una pantalla de televisión de 32 pulgadas debe ser de 2 metros; mientras más grande sea la pantalla, mayor debe ser la distancia frente a la misma. Si están frente a un computador la distancia ideal es de 50 cm.
  • En lo posible propicie actividades al aire libre que estimulen la actividad en los pequeños, pues este tipo de acciones y espacios aportan de manera significativa al desarrollo de habilidades motoras y psicosociales.
  • Así como recibir sol es importante para su salud física y visual, una exposición directa y prolongada a los rayos solares puede terminar siendo perjudicial, por lo que es indispensable cuidar a los niños tanto con protector solar como con el uso de gafas con filtro UV, en quienes usan lentes recetados.

Vea también:

Las vacaciones pueden ir de la mano con el ejercicio y la alegría

Haga de su hogar un espacio seguro para sus niños

 

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

La hora de comer puede convertirse en un campo de batalla entre padres e hijos. Establecer límites es clave. 
¿Quiere iniciarse en esta disciplina pero no sabe cómo? ¡No abandone el impulso! Aquí le contamos cómo hacerlo.
La mindfulness (meditación de práctica reflexiva y consciente) podría ayudar a las personas mayores a dormir mejor por la noche.