Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Qué pasa si su bebé no gatea?

Compártelo en:

La fórmula de sentarse solo, gatear y al final caminar no se cumple en todos los casos. Lo que no quiere decir que el niño tenga un problema.

Estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, evidencian que gatear no es necesariamente una destreza que los bebés desarrollan. Incluso, existen casos en los que nunca lo hacen para trasladarse o solo por unos cuantos meses e inmediatamente comienzan a caminar.

Lo normal, es que empiecen a desplazarse de diferentes formas entre los 9 y los 12 meses de edad: arrastrándose, gateando o directamente de pie.

La recomendación de los profesores de Harvard es a que el inicio del desplazamiento se origine de forma libre y que no se obligue al infante a que mueva los pies de una forma específica. “Está bien que los bebés se arrastren por el suelo por ejemplo, hay muchos padres que creen que esto afecta el desarrollo del menor, pero simplemente todos los seres humanos realizamos procesos de desarrollo diferentes”, explica Michel Losak, uno de los investigadores.

Le puede interesar: Tristeza después del parto ¿es normal?

 

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

La vasculitis es un término que se refiere a un grupo de enfermedades raras que tienen en común la inflamación...
Entre los ácidos grasos fundamentales para el desarrollo del cuerpo humano existen dos que el organismo por sí mismo no...
Las ganas descontroladas de consumo responden a emociones primarias como el aburrimiento y se considera un trastorno que se acentúa...