Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Resfriados y gripe, las enfermedades más comunes de vuelta al colegio

Compártelo en:

Con el regreso a clases, también vuelven enfermedades típicas de la edad escolar. 

El contacto con todos los demás niños, así como la falta de precauciones, hace de la escuela un lugar propenso para el contagio de enfermedades.

Es que los chicos pasan de estar en un lugar seguro y sano como su hogar, a uno en el que están expuestos no solo al ambiente exterior: los vientos, la lluvia y la contaminación; sino también a los espacios donde comparten objetos y que facilitan el contagio de enfermedades.

Los resfriados y la gripe son las infecciones más comunes. Las cifras hablan por sí solas. Si un adulto normalmente presenta entre 1 y 2 cuadros de gripe en un año, los pequeños en etapa escolar pueden sufrir la misma enfermedad hasta 8 o 10 veces en el mismo periodo de tiempo.

Ante esto, lo mejor por hacer es prevenir, inculcando en los menores el hábito de lavarse las manos, procurar por una alimentación rica en vitaminas y nutrientes que fortalezcan el sistema inmune, entre otras acciones. Sin embargo, evitar que se den estas enfermedades es difícil, por eso, cuando se manifiesten -en especial virus infecciosos- con fiebre, diarrea o vómito, lo más recomendado es no llevar a los menores a clase y así evitar que se propague el contagio, facilitando la recuperación con el debido reposo y cuidado.

Lea también: 

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

La psoriasis es una enfermedad que afecta al 2% de la población en el mundo, sobre la que todavía hay...
Aunque es habitual creer que aparece debido a la falta de cuidados y falta de higiene, hay que tener presente...
El nacimiento por cesárea y los antibióticos consumidos durante los primeros tres años de vida afectarían el desarrollo de la...