Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Rutinas saludables para el cuidado de la piel

Compártelo en:

Conozca cuáles son los hábitos que una persona debe practicar para lograr una piel sana.

Acorde con el Instituto Médico Dermatológico de España, los malos hábitos perjudican la apariencia de la piel con más rapidez de lo que se beneficia con los buenos cuidados. Las ojeras, los brotes y las manchas son las muestras más evidentes de que algo está pasando.

¿Cómo evitar este tipo de imperfecciones en la piel?

  • Usar bloqueador solar es fundamental. De acuerdo con la Asociación Americana de Dermatología, la protección solar es la única barrera que hay entre la piel y los rayos UVB, que son los que producen quemaduras y además pueden causar cáncer de piel, y también de los rayos UVA, que son los que aceleran el envejecimiento de la misma.
  • Dormir adecuadamente. Para que el cuerpo descanse se necesita de siete a ocho horas de descanso. De no hacerlo así, las células responsables de la elasticidad de la piel no cumplirán sus funciones, y las ojeras y arrugas se evidenciarán con mayor facilidad.
  • Alimentación saludable. Alimentos como las verduras, carnes y pescados, aportan los nutrientes necesarios para tener una piel radiante. Las vitaminas necesarias para una piel sana son la A, B y C (esta última contiene antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento), proteínas de calidad y grasas saludables. Por su parte, los alimentos procesados y las bebidas azucaradas otorgan grasas y azúcares en proporciones nada beneficiosas para conseguir una piel saludable.

 Consejo. Para mantener una piel hidratada, la recomendación es consumir medio litro de agua por día.

También puede interesarle: El estrés puede empeorar las enfermedades de la piel

 

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Cepillar los dientes después de las comidas, usar seda dental y no abusar de alimentos azucarados o ácidos ayudan a...
Todas las personas tienen lunares, que se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen...
Niños, adultos y mascotas pueden estar expuestos a accidentes si no se almacenan y manipulan bien los objetos con fuertes...