Comprenda en qué consiste, con el fin de conocer si se trata de una molestia en el pecho inofensiva o anormal.
Acorde con el portal web Medlineplus, se basa en un ruido silbante o áspero que se escucha durante un latido cardíaco. Este ruido es ocasionado por mal flujo en la circulación a través de las válvulas del corazón o cerca de este.
Según el Instituto del corazón de Texas los soplos generalmente no presentan síntomas y se descubren durante un reconocimiento médico realizado por otras incomodidades, tales como dolor en el pecho, falta de aliento, cansancio o la presencia de una coloración azulada en la piel o en las puntas de los dedos (lo que se denomina cianosis).
¿Qué hacer ante un soplo en el corazón?
Los soplos benignos no requieren tratamiento. Por su parte, el procedimiento médico para los soplos anormales depende de la causa que los provoque y de la gravedad del problema. Los medicamentos generalmente más utilizados son los diuréticos, los antibióticos y los antiinflamatorios.
En los casos más graves se podría realizar cirugía, con el objetivo de cambiar las válvulas enfermas por unas artificiales, la corrección de los problemas congénitos o la extirpación de los tumores benignos cardíacos.
Le puede interesar: Zoom a la insuficiencia cardiaca