Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Sepa cuándo preocuparse si le zumban los oídos

Compártelo en:

Los tinnitus se asocian con zumbidos en los oídos, pero también pueden sonar como un rugido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido.

El Instituto Nacional de Salud indica que se trata de una patología común, que la mayoría de personas experimenta de vez en cuando. Generalmente, dura unos cuantos minutos, aunque si es constante o recurrente puede ocasionar estrés y dificultad para concentrarse o dormir.

Es más común en adultos mayores de 65 a 74 años de edad y más notable que se presente en las noches, cuando la persona se va a dormir, ya que hay más silencio.

Evitar el consumo de cafeína, alcohol y tabaco, tener una buena higiene del sueño y tratar de dormir con la cabeza levantada, son acciones que ayudan a disminuir la congestión en la cabeza y pueden hacer los ruidos menos notorios. Se recomienda, además, evitar estar en lugares donde hay sonidos estridentes y usar, si se requiere, protección como tapones.

Algunas veces, los tinnitus son signo de presión arterial alta, de una alergia o anemia y, en raras ocasiones, es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.

Si los ruidos en los oídos comienzan después de una lesión en la cabeza, se presentan con otros síntomas como mareo, sensación de pérdida del equilibrio, náuseas o vómitos, o la molestia solo se da en un oído y continúa por varias semanas, se recomienda consultar de inmediato con un especialista.

Le puede interesar: Cuide sus oídos de los audífonos

 

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

No todos los productos que dicen evitar las arrugas realmente lo cumplen. Descubre cuáles son los componentes clave que debes...
Aprender a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos empacados puede ayudar a controlar enfermedades como diabetes, obesidad, osteoporosis, presión...
Montar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios para controlar factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, colesterol...