Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Un tiempo para… Educar con amor

Compártelo en:

En definitiva, la maternidad y la paternidad no son caminos sencillos, pero sí están rodeados de afecto, muchos aprendizajes y gratificación.

El espacio Mis Manos Te Enseñan, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, habla sobre algunos tipos de crianza que se han identificado, de acuerdo con las prácticas comunes de algunos padres y madres de familia.

Autoritario

Se basa en dinámicas educativas más tradicionales, ligadas a un ejercicio de poder de los adultos sobre los más jóvenes. De esta manera, las madres y padres evidencian ambivalencia en su carácter, entre estricto y cariñoso. En consecuencia, puede generar personas sumisas en algunos espacios y dominantes en otros.

Permisivo

Hay una omisión de los límites, por parte de mamás y papás, por lo tanto los niños y niñas hacen lo que quieran. Así surge el denominado síndrome del emperador, cuando son los hijos quienes tienen la autoridad en el hogar y en últimas, tienden a ser carentes de empatía, tener dificultades para asumir responsabilidades y a optar por la impulsividad.

Democrático

O colaborativo, se caracteriza por un balance entre las prácticas de crianza y una respuesta a las necesidades. Si bien cuenta con una definición clara de las normas, recurre a métodos correctivos basados en el buen trato y en el aprendizaje. Pero primordialmente se basa en la comunicación y la escucha. Procura el desarrollo de la autonomía y la confianza.

En el siguiente video le contamos cómo aplicar una crianza positiva:

banner_evento4

Prográmate para la Semana de la Salud de Coomeva Medicina Prepagada, más información aquí.

+ leídos

imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022
imagen_cervezas_en_una_mesa.jpg
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas cerveza?
agosto 5, 2022

Tambien te puede interesar

Estar sentado es una de las posturas más comunes que tienen los seres humanos. Por esto, contar con la posición...
Ingerir en exceso acetaminofén puede resultar perjudicial para el hígado. Conozca por qué no debe abusar del también llamado paracetamol.
Los cigarrillos electrónicos o cigarrillos-e funcionan con baterías. En su uso pueden parecerse a los convencionales, pero funcionan de forma...