Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Una educación que nace desde el ejemplo

Compártelo en:

La Academia Americana de Pediatría (AAP) les da a los padres o acudientes cuatro prácticas en disciplina desde un lenguaje positivo.

  1. Sea ejemplo. Enséñeles a los niños la diferencia entre lo bueno y lo malo con palabras y acciones calmadas. Sea coherente entre lo que dice y hace.
  2. Ponga límites. Aplique reglas que sean claras y que los pequeños puedan seguir. Cerciórese de explicarles estas normas en los términos apropiados para su edad.
  3. Escuche bien lo que dicen. Esté atento a lo que los niños expresan. Déjelos que terminen sus argumentos antes de ayudarlos a resolver los problemas.
  4. Reorienta el mal comportamiento. Algunas veces, los menores tienen conductas erradas porque están aburridos y no saben qué otro camino tomar. Es importante mostrarles otras alternativas de acción frente a una situación específica.

Tenga en cuenta

La AAP aconseja a los papás no educar usando los golpes, pues en lugar de enseñarles responsabilidad y autocontrol, estos aumentan la agresividad y la ira en los niños.

Le puede interesar: Niños más conscientes de sus actos

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

La depresión y la ansiedad son condiciones mentales muy similares. Propiciar el diálogo para identificar señales ayuda a llegar a...
El estrés por el ritmo de vida actual es una condición que va en incremento. 
Conozca cuáles son los hábitos que una persona debe practicar para lograr una piel sana.