Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Una educación que nace desde el ejemplo

Compártelo en:

La Academia Americana de Pediatría (AAP) les da a los padres o acudientes cuatro prácticas en disciplina desde un lenguaje positivo.

  1. Sea ejemplo. Enséñeles a los niños la diferencia entre lo bueno y lo malo con palabras y acciones calmadas. Sea coherente entre lo que dice y hace.
  2. Ponga límites. Aplique reglas que sean claras y que los pequeños puedan seguir. Cerciórese de explicarles estas normas en los términos apropiados para su edad.
  3. Escuche bien lo que dicen. Esté atento a lo que los niños expresan. Déjelos que terminen sus argumentos antes de ayudarlos a resolver los problemas.
  4. Reorienta el mal comportamiento. Algunas veces, los menores tienen conductas erradas porque están aburridos y no saben qué otro camino tomar. Es importante mostrarles otras alternativas de acción frente a una situación específica.

Tenga en cuenta

La AAP aconseja a los papás no educar usando los golpes, pues en lugar de enseñarles responsabilidad y autocontrol, estos aumentan la agresividad y la ira en los niños.

Le puede interesar: Niños más conscientes de sus actos

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Por ser una materia viva, es frecuente que se vea afectada por muchos factores, tales como el estrés, la contaminación,...
Esta condición puede ser buscada o no deseada. En todos los casos, es crucial la orientación.
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes con más consecuencias sociales y para la salud.