Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Uso correcto de tapabocas apoya la buena comunicación

Compártelo en:

Una medida de bioseguridad imprescindible para mitigar el contagio del covid-19, pero que puede traer problemas a la hora de conversar. Aquí algunos tips al respecto.

Aunque usar tapabocas es importante para lograr un grado de protección que mitigue el contagio de la covid-19, lo cierto es que también pueden dificultar la comunicación con los demás, en especial cuando hay otros ruidos adicionales en el ambiente.

Además de amortiguar el sonido, el tapabocas oculta la expresión de las personas por lo que se puede perder en parte las emociones o la intención con que se quiere comunicar el mensaje. Esto puede generar una dificultad extra para la comprensión y más aún para quienes padecen pérdida de audición.Por eso es importante hacer un esfuerzo adicional y mejorar sus hábitos comunicativos con prácticas como las siguientes:

  • Hablar más claro y más alto de lo normal, pero sin gritar.
  • Reducir el ruido de fondo cuando sea posible.
  • Tener en cuenta que la distancia física también puede dificultar la audición.
  • Asegurarse de que la persona con que está hablando lo comprenda, mediante preguntas.
  • Acudir a otros métodos de comunicación como los teléfonos inteligentes, papel y lápiz o una pizarra blanca para transmitir el mensaje.
  • Cuando sea esencial que una persona comprenda los detalles hablados, como en una cita con el médico, es importante llevar un acompañante que lo ayude.
  • Considerar usar una mascarilla transparente para que su boca esté visible, dado que las personas con problemas de audición suelen depender de la lectura de labios para comprender lo que se dice.

Si usted es un usuario afiliado a Coomeva Medicina Prepagada puede tener orientación adicional sobre el covid-19 haciendo clic aquí.

Lea también: ¿Sirven todos los tapabocas?

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener...
Que sean uno de los alimentos más sanos no quiere decir que puedan consumirse en exceso. Esto es lo que...
Las posibilidades del mundo virtual seducen a miles de personas que encuentran allí un espacio ideal para entablar una relación...