Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Brote de moquillo: protege a tu mascota

Compártelo en:

El distemper canino, más conocido como moquillo, es una enfermedad viral muy contagiosa, que afecta los sistemas respiratorio, gástrico y neurológico de los perros.

En varios departamentos como Antioquia, Cundinamarca, San Andrés y Tolima se han registrado brotes de esta enfermedad canina. Así lo confirman comunicados de las alcaldías de Bogotá y Medellín. De manera que es fundamental que cuides a tus animales de compañía, pues la infección puede ser grave e incurable, sobre todo para los cachorros.

Síntomas del moquillo

Este virus es altamente contagioso, se transmite a través de la orina, excrementos y mucosas de los perros. Y si bien no afecta a los humanos sí pueden contagiar a los canes si tuvieron contacto con excreciones de un peludo enfermo. Por eso, si notas en tu mascota algún síntoma, evita el contacto con otros animales de compañía y llévala a un centro veterinario. Igualmente, la vacunación es la mejor prevención, verifica que cumpla con los esquemas: la primera dosis una vez haya superado los 45 días de vida y luego el refuerzo anual.

Evita sacar a los cachorros antes del tiempo recomendado, limpia las patas y hocico de tu mascota luego de pasearla, al igual que tus manos y la suela de tus zapatos.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Estar al aire libre hace que la vida resulte más variada: se ven cosas distintas, uno está más receptivo y...
El uso de aparatos como chupos, rascaencías y juguetes, por parte de los niños, u otros hábitos que se dan...
Aprender a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos empacados puede ayudar a controlar enfermedades como diabetes, obesidad, osteoporosis, presión...