Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Qué es el tiempo para mamá?

Compártelo en:

¿Qué es eso del tiempo para mamá?

¿Sabías que existe un tiempo que no puede dejarse de lado una vez asumimos el rol materno? Conoce qué es el tiempo para mamá y los beneficios que trae para tu salud física y emocional.

Tener un hijo es, para algunas mujeres, la realización plena de la vida misma y, para otras, el proyecto de vida que puede cambiarles su existencia por completo. Sea cual sea la situación, existe un aspecto en la vida de quienes dan a luz que, a menudo, pasa a un segundo plano y es necesario rescatar por salud mental y física. Se trata del tiempo para mamá.

Pero ¿Qué es el tiempo para mamá? Antes de entrar en materia, es necesario dejar claro que ser mamá es un oficio demandante que exige gran cantidad de horas en el día… y en la noche, en la semana y hasta en fin de mes. No discrimina momento. Es quizás de las tareas que más dedicación requiere y, por eso mismo, puede producir cansancio, agobio e incluso angustia. El tiempo para mamá es ese lapso en el que nos permitimos recordar que no por ser mamás dejamos de ser mujeres, cuando nos permitimos recordar que también importamos, queremos cosas, sentimos y deseamos.

Son los momentos, las horas a la semana, los ratos que dedicas a hacer lo que realmente te gusta y que habías dejado de lado una vez te convertiste en mamá. Leer un libro, tomar un café con las amigas, una tarde caminando en el parque, un día de spa o una cena son algunas de esas actividades que te permitirán descansar del día a día, de los hijos, para respirar, tomar fuerzas y volver con más energía a tu cotidianidad.

Puede que ahora te estés preguntando qué es eso que te gusta hacer, pero que el día a día ha ido borrando de tu memoria hasta hacerte olvidar las actividades que más amabas antes de ingresar al maravilloso y caótico mundo de la maternidad. Si es tu caso, entonces es la oportunidad perfecta para iniciar aquello que, por distintas razones, siempre habías postergado: un curso de maquillaje, clases de baile, ir al gimnasio una hora en las tardes o aprender alguna disciplina deportiva que nunca te atreviste a intentar.

Sí, el tiempo para mamá es la excusa perfecta para volver a ponerte como prioridad. Bien dicen por ahí que lo primero que necesita un niño para ser feliz es una mamá saludable física, emocional y psicológicamente.

Ten en cuenta que hacer cosas que nos gusten, pero de afán o en un tiempo récord jamás podrá ser considerado como tiempo para mamá. De hecho, estar en redes sociales tampoco lo es. El tiempo para mamá es mucho más que hacer una pausa. Se trata de retomar un hobbie o una actividad que te genera bienestar, descanso, armonía y que te aporta salud. Es un tiempo en el que te sientes feliz, tranquila y que disfrutas con todos tus sentidos. Es el tiempo que como mamá necesitas, pero que como mujer mereces. Empieza por dedicarte 10 minutos al día y, tenlo por seguro, ¡notarás la diferencia!

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

Los bebés que conviven con mascotas tienen niveles más altos de dos tipos de microbios asociados a un menor riesgo...
El receso escolar durante las vacaciones lleva a que los niños inviertan varias horas de su día en actividades a...
La llegada de este mes, que es el de las brujas, puede provocar dolor de estómago pues los niños olvidan...