Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Por qué hay nuevos virus?

Compártelo en:

Recientemente, han aumentado las noticias sobre nuevos virus descubiertos alrededor del mundo. ¿Qué tiene que ver el cambio climático con esto?

En los últimos meses ha aumentado exponencialmente el número de noticias sobre nuevos brotes de virus o variantes de los que ya conocíamos y según explica la epidemióloga Sandra Viviana Muñoz, una de las principales razones está relacionada con el cambio climático.

El portal Deutsche Welle explica que el deterioro de los ecosistemas, producto de las altas temperaturas registradas en los últimos años, ha obligado a una larga lista de especies de animales a desplazarse en busca de nuevos hábitats. En este proceso de migración, se han dado hasta 300.000 encuentros entre especies que no habían tenido contacto antes, facilitando así la transmisión de virus. 

Otra de las explicaciones para este fenómeno es que con los constantes avances técnicos y tecnológicos en el área de la salud, descubrir nuevas patologías se ha vuelto más habitual para los investigadores, por lo que no es de extrañar que en los próximos meses se sigan nombrando más tipos de virus que no necesariamente signifiquen una amenaza para la salud de las personas. 

Ante este bombardeo constante de noticias en internet sobre supuestas nuevas pandemias, se recomienda consumir información de forma prudente y minuciosa, únicamente de medios confiables, evitando compartir cadenas de WhatsApp de dudosa procedencia. 

De igual manera, se invita a las personas a mantener buenas costumbres de autocuidado en el día a día, el lavado constante de manos y el uso de desinfectante tanto en el hogar como en lugares públicos son prácticas que se deben conservar.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Según expertos de la Universidad de California en Irvine, algunos juguetes pueden ocasionar daños irreversibles en el sistema auditivo.
Con un poco de atención, la mayoría de los casos de dermatitis de pañal se solucionan en un corto tiempo...
Problemas en las relaciones interpersonales y síntomas de abstinencia son dos aspectos que encienden las alarmas. Los trastornos de consumo...