Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Tener animales puede mejorar la salud

Compártelo en:

El amor y la lealtad de las mascotas son esenciales para terapias asistidas y para la recuperación de las personas.

Nos han acompañado desde la cuna de nuestra civilización. Los perros cazaron a nuestro lado hasta convertirse en un fiel amigo, adoramos como dioses a los gatos por su individualidad silvestre y alcanzamos las más grandes victorias con ayuda de los caballos.

La relación con ellos ha sido de una cercanía constante. Y en la actualidad, su compañía es solo una de sus grandes ventajas, puesto que las mascotas pueden reducir de manera significativa el estrés, la ansiedad, el dolor y la fatiga.

Terapia asistida

Generar un vínculo con un animal es una de las herramientas que se está utilizando en diferentes centros hospitalarios para mejorar el estado de ánimo. La visita de animales durante la recuperación despierta sentimientos como felicidad y motivación.

Un perro o un gato acompaña a las personas durante las sesiones y le transmite tranquilidad y empatía. Su cariño ayuda a mantener la fuerza en momentos difíciles.

Salud mental

Los perros también asisten a las personas con trastornos mentales como la esquizofrenia, puesto que sirven como ancla a la realidad y ayudan a detectar un cuadro de alucinaciones.
Además, contribuyen en la socialización de las personas por lo que en ocasiones son utilizados con niños con autismo o déficit de atención.

Otros animales que se utilizan para acompañar estos procesos son los caballos, peces, pájaros y delfines. Todos pueden mejorar la salud social y mental de las personas.

También puedes leer: Ese amor que llega de las mascotas

+ leídos

imagen_mujer_adulta_mayor_cargando_gato.jpg
Adoptar una mascota: un nuevo comienzo en la tercera edad
julio 5, 2022
imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022

Tambien te puede interesar

En salsa, aceite, fríjol, leche y hasta harina puede encontrar el sello de la soya, originario de China. Una oportunidad...
Un estudio del Instituto Nacional de Salud, de Estados Unidos, confirmó la conexión directa entre el consumo de alimentos procesados...
Estos microorganismos facilitan la digestión, la absorción de nutrientes y en general, mejoran la salud gastrointestinal.