Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Atención a la tiroides

Compártelo en:

La tiroides, situada en el cuello, es una de las glándulas endocrinas que segregan hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.

  • 10% de la población mundial padece de enfermedades relacionadas con la tiroides. La Ddetencción temprana y un tratamiento correcto son determinantes.

  • 5 veces más afectan estas patologías a las mujeres que a los hombres.

Hipotiroidismo

En este caso la secreción de hormonas tiroideas disminuye y la actividad de la glándula es menor. Es más común en mujeres y personas mayores de 50 años. El cansancio, la sensibilidad al frío y el aumento de peso sin razón son las principales señales de esta enfermedad que es detectada a través de un examen de sangre y tratada con medicamentos.

Hipertiroidismo

Esta enfermedad se presenta cuando la tiroides aumenta su actividad y hay exceso de secreción de hormonas. Sus síntomas van desde sudoración, fatiga, temblor en las manos, intolerancia al calor y apetito desmedido, hasta palpitaciones e hipertensión arterial. Su tratamiento consiste en medicamentos, yodo radiactivo y, en algunos casos, cirugía.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

La relación entre el sistema inmunológico y la actividad física es directa. Conozca más sobre los beneficios del ejercicio.
Una investigación realizada por el programa de nutrición de Pennsylvania State University, en Estados Unidos, demuestra que la influencia de...
Cinco minutos diarios de ejercicios oculares y otros cinco de relajación contribuyen a evitar la fatiga o malestar visual.