Varíe las proteínas en su dieta Varíe las proteínas en su dieta

El grupo alimenticio de las proteínas incluye gran cantidad de alimentos tanto de origen animal como vegetal, sin embargo es común consumir siempre los mismos platos. 

Las proteínas son fundamentales en la dieta diaria. La recomendación para los adultos y niños mayores de 9 años es consumir entre 5 y 7 onzas de estos alimentos por día.  Por eso, a continuación compartimos algunos tips que le ayudarán a involucrar diferentes alimentos que sean fuente de proteínas en su dieta y cumplir así los requerimientos nutricionales mencionados.

  1. Experimente nuevas preparaciones como ensaladas o gratinados a base de frijoles, garbanzos, lentejas, entre otros.
  2. Elija comida de mar dos veces a la semana. El salmón, la trucha y el atún, además de ser una importante fuente de proteínas son ricos en grasas saludables para su corazón.
  3. Un huevo por día es la cantidad recomendada para garantizar una buena nutrición sin que represente ningún riesgo para la salud coronaria. Solo la yema del huevo tiene grasas saturadas, por lo que se puede consumir las claras que desee.
  4. Incluya más opciones de proteínas de origen vegetal como los frijoles y los guisantes, productos de soya, nueces y semillas, que son naturalmente bajos en grasas saturadas y altos en fibra.
  5. Las nueces sin sal o semillas son una buena opción para reemplazar las carnes en platos principales, o bien como un aperitivo, en ensaladas.
  6. Algunos alimentos ricos en proteína también tienen una importante cantidad de grasas. Por eso, pruebe métodos de cocción como el asado u horneado, sin agregar grasa extra.